Tips para elegir una base de maquillaje

Ya hemos hablado sobre cómo iluminar tu rostro, pero hoy debemos complementar tu información con algunos tips para elegir una base de maquillaje y los pasos de los que necesitas hacerte fiel seguidora para lograr una buena aplicación.

Lo primero que debes hacer es elegir el tono adecuado. Para esto, debes seguir este increíble tip.


Mírate al espejo bajo alguna luz natural y trata de identificar hacia qué tonalidades se inclina tu piel, si tiene una apariencia más amarilla opta por utilizar bases en tonos cálidos y verdosos, si tu piel es más “fría” opta por bases de maquillaje con acabados rosados.


 

Teniendo en cuenta este tip te será más fácil identificar el tono o número de base de maquillaje perfecto para ti.

Si aún no sabes qué tipo se adapta mejor a tu piel, también te puede ayudar tomar en cuenta lo siguiente:

Piel seca: elige bases líquidas, éstas harán que tu piel no se vea acartonada, te dan un aspecto natural y además son más fáciles de aplicar.

Pieles maduras: las bases en crema son la mejor opción para ti ya que tienen mayor cobertura, son ideales para cubrir imperfecciones y cicatrices. Además de que su aplicación es suave. Para mejores resultados difumina muy bien con tu brocha o beauty blender preferida.

Pieles grasas o mixtas: opta por el maquillaje en polvo, así no aportarás brillo extra a tu rostro y mantendrás un acabado mate. Son fáciles y rápidas de aplicar.

Pieles sensibles o con tendencia al acné: si tu piel es de este tipo, elige las bases minerales ya que no contienen tantos químicos como las otras y no dañan tanto tu rostro. Puedes conseguirlas de acabado ligero hasta cobertura media. Su consistencia es suave y fácil de aplicar.

Prepara tu piel

Este tip es algo que siempre comentamos, pero es algo muy importante de hacer. Para que tu rostro luzca perfecto con maquillaje, es importante que antes de todo la limpies e hidrates, así lograrás mejores resultados.

Es importante que sigas estos pasos que harán la diferencia sobre cualquier maquillaje y que te ayudarán a conseguir una piel saludable y con ese efecto glowy que todas buscamos:

  1. Limpia tu rostro – nunca apliques ningún tipo de maquillaje sobre un rostro sucio, esto sólo hará que se contamine nuestra piel y aparezcan señales de acné y bacterias.
  2. Hidrata – como ya mencionamos, este paso es muy importante y necesario. Una piel hidratada hace la diferencia sobre cualquier maquillaje, además aporta frescura y vitalidad a nuestro rostro. También hace que el maquillaje duré un poco más.
  3. Utiliza primers – si tienes un evento importante o simplemente quieres que tu maquillaje dure todo el día, busca algún primer que se adapte a tu piel y aplícalo antes de tu maquillaje. El truco de esto es que lo dejes actuar y esperes un poco a que seque su fórmula antes de aplicar tu base de maquillaje.
  4. Base – después de seguir todos los pasos anteriores, ahora sí, aplica tu base de maquillaje. Para mejores resultados, procura que tu maquillaje esté a temperatura ambiente y comienza a aplicarlo por la zona media de tu rostro (frente, mejillas y mentón). Espárcelo delicadamente por todo el rostro y difumina minuciosamente. Procura no aplicar demasiado producto ya que avejentará la piel y el resultado final será acartonado.
  5. Corrector – el corrector se utiliza después de aplicar la base de maquillaje. Su objetivo es disimular las ojeras, manchitas o simplemente iluminar tu rostro. Es mejor aplicarlo después de la base para que se oculten las imperfecciones que deseas.
  6. Sella – para un mejor acabado, sella todo el maquillaje con algún polvo compacto o polvos sueltos, esos aportarán naturalidad y un acabado mate a tu rostro. Aplica sólo un poco y no abuses de ellos ya que si no, caerás en el terrible “efecto mazapán”.

Un error muy común a la hora de aplicar el maquillaje es hacerlo sin ningún orden, un truco que puedes utilizar es aplicar tu base deslizándola hacia abajo delicadamente, esto hará que tu maquillaje tenga un mejor acabado sin maltratar tanto tu rostro.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.