Cómo limpiar las brochas de maquillaje: 5 tips

¿Sabías que muchas veces tenemos granitos en la piel por utilizar nuestras herramientas de maquillaje sucias? Todas amamos lo que pueden hacer por nosotras, pero ¿sabes cómo limpiar las borchas de maquillaje?


Las brochas de maquillaje están en constante contacto con nuestra piel por lo que es muy importante mantenerlas limpias y en buen estado, ya que así nos durarán mucho más tiempo y ayudarán a un mejor acabado del maquillaje. Hay varios tipos de limpiadores especiales para no maltratarlas, pero si no los tienes ¡no te preocupes!, en September te diremos cómo cuidar de ellas y alejarlas de bacterias sin necesidad de salir de casa.

1. Lava tus brochas con shampoo de bebé o jabón suave para la cara. Para esto, puedes utilizar una esponja o simplemente hacer movimientos muy suaves de arriba hacia abajo con tu mano. El shampoo de bebé tiene muy pocos químicos por lo que lo hace ideal al momento de lavar tus brochas, ya que las dejara muy suaves, sin maltratar y con un aroma riquísimo. Hazlo 1 vez al mes.

2. Otro método para el cuidado de brochas y pinceles de maquillaje, es lavarlas con aceite de oliva. Lo único que tienes que hacer es aplicar una o dos gotas de aceite directamente sobre las cerdas y dar movimientos delicados de arriba hacia abajo sobre una toalla o una esponja. El aceite ayudará a eliminar los residuos de maquillaje más difíciles y dejará tus brochas suaves.

3. Recuerda siempre enjuagar las brochas con agua tibia, esto ayudará a que duren mucho más y las mantendrá en buen estado.

4. Otro método para evitar los granitos en la piel, es evitar secarlas sobre cualquier superficie. Te recomendamos colocarlas sobre una toalla limpia y por ningún motivo apliques calor con algún producto electrónico, ya que sólo dañará tus brochas y si son de cerdas sintéticas pueden llegar a quemarse.

5. Por último, intenta no mojar su mango ya que puede desprender el pegamento de la brocha y echarla a perder. Procura mantener tus brochas en un lugar donde puedas resguardadas del polvo, esto para que te duren más y sigan siendo tan útiles como si fueran nuevas.

Fotos: Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.