Aceites naturales para el cabello: ¿cuál usar?

Últimamente está de moda utilizar aceites naturales para el cabello y nuestro cuerpo en general, pero ¿esos aceites sirven para nosotros?


Es importante conocer qué tipo de piel y cabello tienes para utilizar correctamente los aceites y hacer que verdaderamente funcionen, así que hoy te tenemos 5 tipos de aceites naturales para el cabello según tu tipo.

Cabello seco

Si tú cabello es extremadamente seco utiliza aceite de argán. Este aceite aporta hidratación, brillo y suavidad. Utilízalo diario después de bañarte o antes de aplicar calor a tu cabello y verás cómo poco a poco se irá revitalizando.

Cabello rizado o muy pesado

Si tienes este tipo de cabello puedes utilizar aceite de babassu, aportará suavidad a tu cabello dejándolo más manejable y con menos frizz.

Cabello delgado

Si sufres por tener el cabello delgado, el aceite de aguacate es tu salvación, ya que contiene vitaminas A, B, D y E que ayudan a fortalecer el cabello. Es excelente para emplearlo como suavizante natural y como hidratador.

Cabello teñido

El aceite de cacao es perfecto para combatir los daños del cabello teñido, como las puntas abiertas, cabello quebradizo, etc. Si tu cabello está extremadamente dañado puedes utilizarlo como una mascarilla. Déjalo actuar por 10 minutos sobre todo el cabello y enjuaga con abundante agua; repite esto 1 vez cada 7 días y notarás rápidamente diferencia.

Cabello mixto

Si las puntas de tu cabello son extremadamente secas pero la raíz es grasa, utiliza el aceite de árbol de té. Este aceite se puede utilizar tanto para cabello seco como para el cabello graso, así podrás hidratarlo, darle mayor suavidad sin ese aspecto pesado.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.