10 trucos de maquillaje que debes conocer

Foto: Cosmopolitan


¿Estás de viaje y no llevaste contigo todo tu maquillaje? ¿Se terminó tu pre base? O simplemente, ¿quieres saber cómo hacer tu makeup life más fácil?

Entonces tienes que apuntar estos 10 trucos de maquillaje que toda mujer debería saber.

1. Si eres amante de los labiales matte pero no encuentras un tono que te encante o simplemente quieres probar cosas nuevas, ¡no te preocupes!. Utiliza un poco de polvo traslúcido después de aplicar tu labial favorito para lograr ese efecto.

2. ¿Se te terminó tu pre base favorita y tienes un evento importante? Cuatro palabras: “after shave sensitive nivea”. Sí, aunque te suene raro este tip te sacará de apuros: aplica la crema after shave como si fuera tu pre base, espera a que se seque un poquito en tu rostro y aplica tu maquillaje de forma normal. Amarás el efecto que causa en tu piel y hasta se puede convertir en tu pre base favorita. Por el olor no te preocupes, desaparece cuando aplicas tu base.

3. Si lo que quieres es generar el efecto de unas súper pestañas, delinea con lápiz negro por debajo de las pestañas superiores, esto logrará que tus pestañas se vean voluminosas. Después enchínalas y aplica tu máscara de pestañas favorita.

4. Si eres de las que ama utilizar sombras con tonos llamativos, una forma de lograr un color intenso es utilizar una base de color blanco en tus ojos antes de aplicar la sombra del color que más te guste. El blanco hará que el color de la sombra se fije mejor y no se pierda con el tono de tu piel.

5. Si sufres porque cada vez que te aplicas la máscara de pestañas te manchas los párpados, ¡esta es la solución! Al momento de aplicarla utiliza una tarjeta para crear una pared entre las pestañas y tus párpados: esto ayudará a no mancharte y a que tus pestañas se vean más paraditas.

6. Para un look muy natural mezcla un poco de hidratante con tu base de maquillaje y aplícalo sobre tu cara. Este tip también funciona perfecto si lo mezclas con tu corrector de ojos, ya que el efecto que le da la crema hidratante hace que tu piel se vea y se sienta más tersa.

7. Para tener labios perfectos durante más tiempo, aplica sobre ellos un poco de pre base, difumina muy bien y después aplica tu labial favorito. Esto hará que el color dure mucho más y la pigmentación sea más intensa.

8. Para conseguir un efecto cremoso en tus sombras, aplica un poco de agua termal o tónico en la brocha antes de tomar la sombra. Conseguirás un efecto hidratante y luminoso, tal y como el de una sombra en crema, además el color se durará por más tiempo.

9. Para saber donde aplicar el blush, coloca dos dedos de manera vertical como guía donde termina lo ancho de la nariz. Ahora sólo aplica el producto de manera normal, ¡es un truco muy sencillo pero de gran utilidad!

10. Para un delineado más intenso y duradero, utiliza la máscara de pestañas como delineador. Con una brochita de delineado, toma poquito producto de la máscara de pestañas y haz tu delineado normal. Los componentes de la máscara harán que el delineado tenga larga duración y el color no se corra.

Después de conocer estos 10 trucos de maqullaje serás toda una experta. ¡No olvides compartirlos!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.